Bienvenido a la Web del Observatorio
Socioeconómico de la Provincia de Huesca.

El objetivo del Observatorio y de sus entidades promotoras (Bantierra, Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, y Fundesa) es ser una HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ÚTIL Y DINÁMICA PARA LA PROVINCIA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL-LABORAL, con estudios de empleo y mercado laboral, análisis social y económico, y estudios sectoriales de la provincia de Huesca.

La realización del Observatorio corresponde a Fundesa y a la colaboración con la Universidad de Zaragoza.

BUSCADOR DE DOCUMENTOS
GESTIÓN DOCUMENTAL
Busquedas frecuentes
Términos de búsqueda
Huesca, 2014, Economía, Informe, Coyuntura, Boletín, Balance, Avance

Bantierra acerca los conceptos financieros al gran público

La próxima cita será en Tamarite de Litera el próximo 5 de noviembre

La caja rural aragonesa organizó una charla en La Muela sobre oportunidades de inversión en tiempos de crisis
La próxima cita será en Tamarite de Litera el próximo 5 de noviembre
La situación de los mercados financieros en la coyuntura actual es el eje sobre el que giró la conferencia que Ángel Bautista, director de Banca Privada de Bantierra, pronunció el pasado 23 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento deLa Muela.Una charla que se enmarca dentro del ciclo de ponencias sobre cultura financiera que la caja rural aragonesa ha programado en diversas localidades del territorio y que ha contado con una alta participación desde su comienzo.

El objetivo que persigue la entidad con esta iniciativa es el de acercar  el marco financiero a todos los públicos y a todos los perfiles de clientes. “Queremos hacer accesibles los conceptos financieros a cualquier persona que desee  informarse y conocer  el significado de  algunas cuestiones del día a día de nuestra economía. Los ciudadanos oímos hablar de la prima de riesgo, del déficit o de la deuda y muchas veces no sabemos muy bien qué quieren decir estos términos, aunque nos afectan directamente. En la charla intentamos abordar estas y otras cuestiones desde un punto de vista didáctico”, explica Bautista.

Asimismo, estas conferencias analizan desde una perspectiva optimista y constructiva, las oportunidades que puede ofrecer esta crisis desde el punto de vista de las finanzas. “La crisis genera oportunidades de inversión que es importante conocer y analizar, no todo son debilidades, en España también hay elementos positivos que conviene valorar en su justa medida”.

En estas charlas se arroja luz sobre varios conceptos bursátiles, se realizará un análisis optimista y constructivo de las oportunidades que puede ofrecer una recesión económica y se exponen las posibilidades concretas de inversión en este ejercicio 2012.

Difusión en el medio rural
Estas charlas divulgativas ya se han desarrollado con un notable éxito de público en una veintena de localidades aragonesas como Monzón, Alcañiz, Figueruelas, Sabiñánigo, Bujaraloz, Utebo o Fuentes de Ebro, entre otras. Esta iniciativa constituye un elemento más dentro del propósito general de Bantierra de acercar servicios al medio rural.

La siguiente cita del ciclo será el próximo 5 de noviembre en Tamarite de Litera.

Fuente: Bantierra

Fotografía: Charla desarollada en Alcañiz

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... | 19 Siguiente »
   

 
Para cualquier consulta pueden dirigirse a: Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA)
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 -22005- Huesca- Tel. 974 238 262- Fax 974 238 149
mail: jgomez@fundesa.org web: www.fundesa.org
Diseño y desarrollo: Webdreams