Bienvenido a la Web del Observatorio
Socioeconómico de la Provincia de Huesca.

El objetivo del Observatorio y de sus entidades promotoras (Bantierra, Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, y Fundesa) es ser una HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ÚTIL Y DINÁMICA PARA LA PROVINCIA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL-LABORAL, con estudios de empleo y mercado laboral, análisis social y económico, y estudios sectoriales de la provincia de Huesca.

La realización del Observatorio corresponde a Fundesa y a la colaboración con la Universidad de Zaragoza.

BUSCADOR DE DOCUMENTOS
GESTIÓN DOCUMENTAL
Busquedas frecuentes
Términos de búsqueda
Huesca, 2014, Economía, Informe, Coyuntura, Boletín, Balance, Avance

Bantierra amplía sus líneas de financiación para PYMES a través del Banco Europeo de Inversiones

25 de julio de 2014

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha firmado hoy un convenio con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinado a financiar proyectos de inversión y circulante de pymes, (empresas con menos de 250 empleados), y de empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).

El objetivo de esta financiación es facilitar el crédito a un segmento de pymes y empresas de mediano tamaño, mediante la cobertura que Caja Rural de Aragón ofrece tanto a pymes en zonas industriales como a empresas ubicadas en zonas rurales, cuya actividad está más centrada en la agricultura y la industria primaria.

El acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones, firmado también por otras tres cajas rurales, alcanza un importe global de 90 millones de euros.   

El préstamo del BEI firmado con Bantierra va a permitir intensificar el apoyo a la financiación de proyectos de inversión de hasta 25 millones de EUR para pymes y de hasta 50 millones de EUR para empresas de mediana capitalización. Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector agro-alimentario, industrial y de servicios, y está previsto que las pymes beneficiadas estén localizadas en regiones de convergencia.

Jesús García Polo , director del Área Comercial de Bantierra, considera muy importante este acuerdo “que va a permitir a nuestra entidad seguir apoyando al tejido empresarial y seguir avanzando en nuestro compromiso de cercanía y apoyo a las empresas de  nuestro territorio”.

El apoyo a las pymes constituye una de las prioridades de las Cajas Rurales y el BEI. La operación firmada hoy se encuadra dentro de cooperación que el Banco mantiene con la Asociación Europea de Cooperativas de Crédito y que tiene como objetivo el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas aportando recursos en condiciones de plazo y tipos de interés favorables.

Fuente: Bantierra.

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... | 19 Siguiente »
   

 
Para cualquier consulta pueden dirigirse a: Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA)
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 -22005- Huesca- Tel. 974 238 262- Fax 974 238 149
mail: jgomez@fundesa.org web: www.fundesa.org
Diseño y desarrollo: Webdreams