HUESCA.- El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca aprobó durante su reunión de ayer la participación de la entidad en la Fundación Huesca-Congresos, junto al Ayuntamiento de Huesca y a la Confederación Empresarial Oscense (Ceos-Cepyme Huesca), marcándose el objetivo de impulsar la actividad del nuevo Palacio de Congresos de la capital.
Cabe recordar que esta Fundación va a ser la entidad que se encargará de gestionar la oficina de congresos que promoverá la celebración de este tipo de acontecimientos en Huesca, aprovechando la próxima inauguración del Palacio.
La Cámara es consciente de la importancia que tiene un turismo de estas características, ya que tiene un importante poder adquisitivo y beneficia a todos los sectores económicos de la ciudad y su entorno. De ahí que tanto la entidad cameral como la confederación empresarial estuvieran plenamente de acuerdo en la decisión del Ayuntamiento de configurar una fundación, ya que precisamente las empresas pueden ejercer de motor del Palacio.
Por otro lado, el pleno de la Cámara ha aprobado las nuevas bases de los Premios a la Excelencia Empresarial, galardones que la institución viene concediendo desde hace ocho años. Las nuevas bases, asegura la corporación, favorecen la participación de las empresas, ya que aquéllas que consideren que reúnen méritos suficientes podrán presentar sus candidaturas de manera directa en cada una de las categorías: industria, comercio, turismo/hostelería, servicios, y exportación. Hasta ahora, eran los miembros del pleno de la Cámara quienes, a través de las comisiones informativas, presentaban sus candidatos. Además, se mantiene la concesión de dos distinciones honoríficas.
Además, los miembros del pleno cameral aprobaron la liquidación del presupuesto del 2007, que se cerró cumpliendo los objetivos previstos, así como las cuentas de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón. También han sido informados del ritmo de ejecución de los trabajos de remodelación de la sede cameral, que se desarrollan hasta el momento según la planificación prevista inicialmente.
Fuente: Diario del AltoAragón