Bienvenido a la Web del Observatorio
Socioeconómico de la Provincia de Huesca.

El objetivo del Observatorio y de sus entidades promotoras (Bantierra, Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, y Fundesa) es ser una HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ÚTIL Y DINÁMICA PARA LA PROVINCIA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL-LABORAL, con estudios de empleo y mercado laboral, análisis social y económico, y estudios sectoriales de la provincia de Huesca.

La realización del Observatorio corresponde a Fundesa y a la colaboración con la Universidad de Zaragoza.

BUSCADOR DE DOCUMENTOS
GESTIÓN DOCUMENTAL
Busquedas frecuentes
Términos de búsqueda
Huesca, 2014, Economía, Informe, Coyuntura, Boletín, Balance, Avance

DESCENSO DE LA TASA INTERANUAL DE DESEMPLEO

Valoración de CREA del paro registrado en Aragón en el mes de julio / Agosto 2007

La tasa interanual de desempleo se reduce en Aragón, pese al leve incremento estacional de la población parada respecto al mes anterior

El buen comportamiento del sector industrial en las tres provincias reafirma su fortaleza y empuje en la Comunidad

Zaragoza, 2-8-07.- Con un descenso interanual del desempleo del 0,98%, que contrasta con el crecimiento de este indicador en España, el mercado laboral aragonés sigue mostrando el dinamismo que le caracteriza desde hace meses. Pese al incremento de la población parada respecto al mes de junio, por causas claramente estacionales, Aragón cerró julio como la Comunidad Autónoma con menor tasa de desempleo registrado (5,2% frente al 8,9% nacional).

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) considera especialmente destacables los datos registrados por la industria. Así, el paro desciende en este sector en las tres provincias en términos interanuales (-8,8% en Teruel,
 -8,4% en Zaragoza y -6,6% en Huesca). Este hecho vuelve a confirmar la fortaleza de la industria aragonesa, que está impulsando el mercado laboral y la economía autonómica junto a otras actividades como los servicios y la construcción.

También es muy positivo el descenso del desempleo en el colectivo “sin empleo anterior” (-3,1%) puesto que recoge en gran medida a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral como mujeres (cuya tasa de paro ha bajado casi un 1%, frente al 0,1% de la masculina) y jóvenes menores de 25 años (con un descenso del 4, 78%).
Fuente: CREA

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... | 19 Siguiente »
   

 
Para cualquier consulta pueden dirigirse a: Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA)
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 -22005- Huesca- Tel. 974 238 262- Fax 974 238 149
mail: jgomez@fundesa.org web: www.fundesa.org
Diseño y desarrollo: Webdreams