Bienvenido a la Web del Observatorio
Socioeconómico de la Provincia de Huesca.

El objetivo del Observatorio y de sus entidades promotoras (Bantierra, Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, y Fundesa) es ser una HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ÚTIL Y DINÁMICA PARA LA PROVINCIA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL-LABORAL, con estudios de empleo y mercado laboral, análisis social y económico, y estudios sectoriales de la provincia de Huesca.

La realización del Observatorio corresponde a Fundesa y a la colaboración con la Universidad de Zaragoza.

BUSCADOR DE DOCUMENTOS
GESTIÓN DOCUMENTAL
Busquedas frecuentes
Términos de búsqueda
Huesca, 2014, Economía, Informe, Coyuntura, Boletín, Balance, Avance

La cátedra Bantierra de la USJ presenta su libro sobre “Arquitectura y Discapacidad Intelectual”

06/06/2014

 La sede social de Bantierra ha acogido el acto de presentación del libro “Arquitectura y Discapacidad Intelectual. Momentos de Coincidencia”, publicación que surge de la cátedra de investigación Bantierra- Fundación Adecco.

El acto ha sido presentado por Jose Luis Trasobares, periodista y presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, y ha contado con la participación de los profesores de Arquitectura Ángel B. Comeras y Antonio Estepa, coordinadores de la publicación.

Ambos han explicado cómo la publicación parte de la unión e interacción de estudiantes universitarios de distintas disciplinas y personas con discapacidad intelectual, lo que ha traído consigo resultados creativos, educativos e integradores, uniendo áreas de conocimiento que nunca deberían ser estancas.

Según palabras de Ángel B. Comeras:“cuando hablamos de accesibilidad siempre pensamos en barreras arquitectónicas, pero olvidamos que las personas con discapacidad intelectual encuentran otro tipo de barreras para desenvolverse en los edificios, la mayoría relacionadas con la incapacidad de la arquitectura para comunicarse e interaccionar  con sus usuarios, fundamentalmente desde aspectos de identificación y percepción. Es lo que hemos querido recoger en la publicación, que servirá de guía para que los estudiantes de Arquitectura incorporen en sus proyectos  conceptos  básicos de accesibilidad universal, desde la discapacidad intelectual, como una materia más de percepción arquitectónica”.

El acto ha contado también con la presencia de Jana Catalán, directora de RSE de Bantierra,quien ha destacado que: “esta cátedra ha consolidado una metodología docente de integración social entre colectivos vulnerables y estudiantes universitarios, facilitando compromisos sociales para la convivencia desde la formación universitaria. A través de la publicación que hoy presentamos, queremos promover que las personas con discapacidad intelectual puedan desenvolverse con autonomía, interaccionar en los edificios e identificar sus riesgos. Ello favorecerá en gran medida la incorporación de estas personas en el mercado laboral, en las empresas, en igualdad de condiciones”.

 

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... | 19 Siguiente »
   

 
Para cualquier consulta pueden dirigirse a: Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA)
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 -22005- Huesca- Tel. 974 238 262- Fax 974 238 149
mail: jgomez@fundesa.org web: www.fundesa.org
Diseño y desarrollo: Webdreams