Bienvenido a la Web del Observatorio
Socioeconómico de la Provincia de Huesca.

El objetivo del Observatorio y de sus entidades promotoras (Bantierra, Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, y Fundesa) es ser una HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ÚTIL Y DINÁMICA PARA LA PROVINCIA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL-LABORAL, con estudios de empleo y mercado laboral, análisis social y económico, y estudios sectoriales de la provincia de Huesca.

La realización del Observatorio corresponde a Fundesa y a la colaboración con la Universidad de Zaragoza.

BUSCADOR DE DOCUMENTOS
GESTIÓN DOCUMENTAL
Busquedas frecuentes
Términos de búsqueda
Huesca, 2014, Economía, Informe, Coyuntura, Boletín, Balance, Avance

Los estudiantes de la Cátedra Bantierra conocen el valor añadido del desarrollo rural

II Encuentro de Desarrollo Rural - 19/02/2014

Los estudiantes de la Cátedra Bantierra conocen el valor añadido del desarrollo rural

La Cátedra Bantierra de la UZ ha celebrado el II Encuentro de desarrollo rural. Unos 300 estudiantes han conocido el valor añadido para Aragón, ya que constituye un eje de vertebración y genera riqueza. El desarrollo rural cobra más importancia por las negociaciones de la PAC. Lobón se ha comprometido a tener el máximo consenso posible.
Marta Gracia Sánchez
Unos 300 alumnos han participado en el II Encuentro de desarrollo rural
Unos 300 alumnos han participado en el II Encuentro de desarrollo rural

Zaragoza.- La Cátedra Bantierra de la Universidad Zaragoza ha analizado los cambios sociales, económicos y espaciales que implica el desarrollo rural. Unos 300 estudiantes han conocido el valor añadido que tiene para Aragón, ya que constituye un eje vertebrador y, además, genera riqueza.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha sido el encargado de inaugurar el II Encuentro de desarrollo rural que se ha celebrado en la sede de Bantierra de Zaragoza. “Me parece una buena iniciativa porque es inculcar el valor que tiene, que es enorme y sobre todo en Aragón”, ha manifestado Lobón.

Además, ha asegurado que en la Comunidad, que es “amplia, extensa y menos poblada de lo que debiera”. Por lo que ha reiterado que el desarrollo rural puede constituir “ese eje de vertebración que es fundamental, además de la generación de riqueza”.

Asimismo, Lobón ha explicado que este año el desarrollo rural ha cobrado más importancia porque se ha producido la negociación de la Política Agraria Común (PAC), y uno de sus pilares es este, “ha salido bien en la negociación. Aragón va a tener los mismos fondos europeos que tenía en el periodo anterior”.

Por otra parte, en estos momentos, el Departamento está negociación con los agentes sindicales y con las cooperativas “cómo llenad e contenido tanto cualitativa como cuantitativamente este segundo pilar”. Las negociaciones comenzaron el lunes pasado y por ahora sólo se ha expuesto cómo está la situación.

“Lo único que puede decir y expreso y deseo es la intención de hacer el esfuerzo que haga falta para llegar a un planteamiento de máximo consenso posible tanto en los contenidos en la calidad como en la cuantía”, ha señalado el consejero. Por esto, ha añadido que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a no perder ningún fondo europeo, así que pide esfuerzo de las dos partes.

Finalmente, Lobón ha apuntado que el desarrollo rural cada vez tiene más importancia porque las personas tienen conciencia de su necesidad para el territorio.

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... | 19 Siguiente »
   

 
Para cualquier consulta pueden dirigirse a: Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA)
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 -22005- Huesca- Tel. 974 238 262- Fax 974 238 149
mail: jgomez@fundesa.org web: www.fundesa.org
Diseño y desarrollo: Webdreams