Bienvenido a la Web del Observatorio
Socioeconómico de la Provincia de Huesca.

El objetivo del Observatorio y de sus entidades promotoras (Bantierra, Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, y Fundesa) es ser una HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ÚTIL Y DINÁMICA PARA LA PROVINCIA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL-LABORAL, con estudios de empleo y mercado laboral, análisis social y económico, y estudios sectoriales de la provincia de Huesca.

La realización del Observatorio corresponde a Fundesa y a la colaboración con la Universidad de Zaragoza.

BUSCADOR DE DOCUMENTOS
GESTIÓN DOCUMENTAL
Busquedas frecuentes
Términos de búsqueda
Huesca, 2014, Economía, Informe, Coyuntura, Boletín, Balance, Avance

Multicaja, una de las 40 Empresas Familiarmente Responsables

Diciembre de 2007

Multicaja, una de las 40 Empresas Familiarmente Responsables


HUESCA.- Multicaja ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, tal y como ha comunicado recientemente a la plantilla dentro del I Foro de Empleados Multicaja.

Tal y como señala en un comunicado de prensa, 2007 ha sido en la entidad financiera el “Año de las Personas”, de tal manera que “los empleados han sido los protagonistas principales de las medidas puestas en marcha desde la entidad”. Desde comienzos del ejercicio, se han organizado grupos de trabajo constituidos por empleados para el análisis y la propuesta de puntos de mejora en áreas tan relevantes para el desarrollo de la empresa como son la selección, la formación, la comunicación, la participación y la retribución de quienes “hacen día a día Multicaja”.

Como colofón a este Año de las Personas, Multicaja congregó a unos 540 trabajadores en el I Foro de Empleados Multicaja, el marco elegido para dar a conocer a todos los empleados los resultados de los grupos de trabajo y la apuesta de la entidad por el que denomina “humanismo empresarial”.-En este encuentro, Multicaja informó a su plantilla de la consecución del Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, otorgado sólo a 40 empresas de toda España y que “garantiza la puesta en marcha de medidas que ayudarán a conciliar la vida laboral y familiar de los empleados”. Multicaja es la primera entidad financiera de Aragón que obtiene esta certificación.

22 MEDIDAS

La entidad ha puesto en marcha 22 las medidas que recogen temas tan sensibles y valorados por todos como que los empleados que así lo deseen se puedan acoger a un permiso retribuido de dos semanas de duración inmediatamente anterior a la fecha prevista del alumbramiento. Igualmente, se podrán reducir hasta un tercio de su jornada percibiendo el 80% del salario los empleados cuyo cónyuge o familiar de primer grado, por accidente o enfermedad, no puedan valerse por sí mismos, o también en aquellos casos en los que tengan hijos menores de 12 años con disminución física, psíquica o sensorial que suponga una minusvalía del 33 por ciento. Se convocarán ayudas para la integración en el mundo laboral de familiares discapacitados de empleados y se establece que, durante los periodos en los que los trabajadores/as se encuentren en situación de paternidad o maternidad, percibirán el cien por ciento de su salario real.

Multicaja ha dado un “paso más en apoyo a las Personas y mira a 2008 con la tranquilidad de saber que, de los trabajadores, depende en gran medida el futuro de la entidad y que, respondiendo a sus necesidades, sabiéndose apoyados, el equipo trabaja con una actitud más positiva”.

En el caso del 2008, para Multicaja será el “Año de los Clientes”, por lo que la entidad incidirá en el trato humano y personal para conseguir el factor diferenciador en la excelencia del servicio y alcanzar los 20.000 clientes nuevos en el ejercicio 2008”.

Fuente: Diario del AltoAragón

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... | 19 Siguiente »
   

 
Para cualquier consulta pueden dirigirse a: Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA)
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 -22005- Huesca- Tel. 974 238 262- Fax 974 238 149
mail: jgomez@fundesa.org web: www.fundesa.org
Diseño y desarrollo: Webdreams