Bienvenido a la Web del Observatorio
Socioeconómico de la Provincia de Huesca.

El objetivo del Observatorio y de sus entidades promotoras (Bantierra, Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, y Fundesa) es ser una HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ÚTIL Y DINÁMICA PARA LA PROVINCIA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL-LABORAL, con estudios de empleo y mercado laboral, análisis social y económico, y estudios sectoriales de la provincia de Huesca.

La realización del Observatorio corresponde a Fundesa y a la colaboración con la Universidad de Zaragoza.

BUSCADOR DE DOCUMENTOS
GESTIÓN DOCUMENTAL
Busquedas frecuentes
Términos de búsqueda
Huesca, 2014, Economía, Informe, Coyuntura, Boletín, Balance, Avance

Un fondo de inversión de Bantierra, el más rentable en 2014

Galardón de "Funds People" a Rural Tecnológico Renta Variable

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha conseguido un galardón de la revista Funds People al Fondo más rentable del 2014 gracias al producto Rural Tecnológico Renta Variable, gestionado por Gescooperativo (la gestora de fondos del Grupo Caja Rural).

El fondo comercializado por Bantierra, que pertenece a la categoría de renta variable sector tecnológico, ha cerrado el año con una revalorización del 34,07%, según datos de Morningstar Direct. Estas posiciones le sitúan por encima de Privat Salud y FonCaixa Multisalud, plata y bronce del 2014 con un 31,39% y un 31,07%, respectivamente.

El producto de bolsa del sector tecnológico se impone así a los de salud, categorías que, junto a la bolsa americana, han ocupado posiciones destacadas en el top-20 nacional del año pasado.

Según Gescooperativo, el estilo de gestión del fondo se basa en la selección de compañías (bottom up) que han reflejado una evolución positiva a lo largo de 2014. Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho, gestores del fondo, explican que este enfoque “consiste en centrarse en los fundamentales de las compañías con un horizonte de inversión a largo plazo y en donde se trata de invertir en empresas con valoraciones razonables y buenas perspectivas de beneficios.

Respecto a las posiciones que más han contribuido a la rentabilidad del fondo, los gestores apuntan a Apple, la mayor posición del fondo, con un peso cercano al 10%. Además del incremento de ventas, del beneficio y de la recuperación del mercado de ventas de PC, destacan como catalizador claro “la optimización de caja (mejora remuneración al accionista vía incremento del dividendo y recompra de acciones)”.

Siguen siendo positivos en el valor, una opinión sustentada en que “consideramos que la valoración sigue siendo atractiva con un PER estimado para el 2015 de menos de 11 veces según nuestros cálculos”.

Otra posición con un alto peso en cartera, Gilead Sciences, se ha visto beneficiada por un fuerte crecimiento impulsado por las ventas de su fármaco para la hepatitis C. Desde Gescooperativo subrayan la fuerte generación de caja operativa y el incremento de la recompra de acciones.

Por otro lado, también son valores destacables Seagate Technology, Western Digital y Sandisk, compañías con una posición líder en el mercado mundial de los discos duros y almacenamiento de datos que, según los gestores, siguen cotizando a múltiplos atractivos y cuentan con una sólida posición financiera.

Aunque la posición en Blackberry es menor que en las anteriores, distinguen el comportamiento que ha tenido, señal de que “parece que el mercado está dando credibilidad a la restructuración que está acometiendo el nuevo consejero delegado John Chen, especialista en el pasado de conseguir dar la vuelta a empresas en dificultades”, comentan.

BANTIERRA, LIDER EN EL RANKING DE BANCA PRIVADA Bantierra ha cerrado el ejercicio 2014 como entidad líder en el ranking de Banca Privada del Grupo Caja Rural. Asimismo, la entidad ha conseguido la primera posición en la comercialización de SICAVS.

Durante 2014 Bantierra ha crecido un 52,56% en patrimonio en fondos de inversión, cifra muy superior al 26,50 por ciento de crecimiento que ha registrado el mercado, según datos de Inverco.

Fuente: Bantierra

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... | 19 Siguiente »
   

 
Para cualquier consulta pueden dirigirse a: Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA)
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 -22005- Huesca- Tel. 974 238 262- Fax 974 238 149
mail: jgomez@fundesa.org web: www.fundesa.org
Diseño y desarrollo: Webdreams