Bienvenido a la Web del Observatorio
Socioeconómico de la Provincia de Huesca.

El objetivo del Observatorio y de sus entidades promotoras (Bantierra, Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, y Fundesa) es ser una HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ÚTIL Y DINÁMICA PARA LA PROVINCIA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL-LABORAL, con estudios de empleo y mercado laboral, análisis social y económico, y estudios sectoriales de la provincia de Huesca.

La realización del Observatorio corresponde a Fundesa y a la colaboración con la Universidad de Zaragoza.

BUSCADOR DE DOCUMENTOS
GESTIÓN DOCUMENTAL
Busquedas frecuentes
Términos de búsqueda
Huesca, 2014, Economía, Informe, Coyuntura, Boletín, Balance, Avance

PRODESA, "A PONER HUESCA EN EL MUNDO"

Primera reunión de PRODESA - Octubre de 2007

El Consejo de Administración de Promoción y Desarrollo S.A. se reunió por vez primera ayer, después de la constitución de esta sociedad cuya participación se distribuye entre el 40% de la Diputación Provincial, otro tanto de la Cámara de Comercio y un 20% del Ayuntamiento oscense.

HUESCA.- Ángel Más Portella fue nombrado presidente, vicepresidente Antonio Cosculluela, la secretaria es Celia Elfau, de la Cámara, y el vicesecretario Francisco Orduna, de la Diputación. Temporalmente, la sede estará en la Cámara. El presupuesto del primer ejercicio completo, el 2008, ascenderá a 1,50 millones de euros.

El presidente de la Diputación Provincial y vicepresidente de Prodesa, Antonio Cosculluela, reconoció el retraso en su constitución de alrededor de medio año, debido al proceso electoral. Pero agregó que, ahora, llega con “mucha ilusión y mucha confianza” porque “tenemos retos importantes y esperamos mucho de esta sociedad. Desde las instituciones públicas, confiamos mucho en el empuje que, dentro de la sociedad, va a dar la parte más empresarial”, y precisamente por ello el presidente elegido, Ángel Más, está ligado al sector de la hostelería y el turismo. El objetivo, agregó Cosculluela, estriba en “aumentar la gente que visita esta provincia y que, además, lo haga en un evento como es la Exposición de Zaragoza de 2008, aunque no se crea sólo para la Expo, sino con la excusa de la Expo”. En este sentido, recordó que ya se han desarrollado acciones pensando en el magno acontecimiento zaragozano.

Si Diputación, Cámara y otras organizaciones como el Gobierno de Aragón ya han coordinado esfuerzos para participar en ferias y para la promoción de nuestra provincia a través de las campañas, ahora se procede a “aglutinar esfuerzos, programar acciones conjuntamente y aportar los máximos recursos encima de la mesa en beneficio de un sector tan importante como el turístico”.

Fuente: Diario del AltoAragón

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... | 19 Siguiente »
   

 
Para cualquier consulta pueden dirigirse a: Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA)
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 -22005- Huesca- Tel. 974 238 262- Fax 974 238 149
mail: jgomez@fundesa.org web: www.fundesa.org
Diseño y desarrollo: Webdreams